16 de Mayo 2005

Cuadros de nuestros cacharros.

Bueno, en primer lugar explicar que estos días no he podido escribir porque estaba en Prades y no recordaba el pasword para poder publicar... ;-P

He recibido una muy buena noticia de Xavier Cervera, que tiene una T2 Helsinki y le gusta dibujar, además lo hace muy bien.

Realiza cuadros personalizados de nuestros cacharros (ya sea furgo, escarabajo, mini, lambretta, 600, o lo que sea). Los cuadros son pintados a mano (pincel, claro) sobre lienzo, y los resultados son excelentes...

50-panel-van.jpg

Pueden enviar un e-mail para que les manden más fotos y realiza envíos a toda España (cuadros hasta 80 x 80 cm). Para cuadros de mayor tamaño, se tendría que hablar algún servicio de mensajería privado o entrega personal en la zona de Barcelona (o Catalunya).

Detalles:

quadresvw.jpg

Cuadros:

cuadrosvw.jpg

Posted by Elo at 9:37 PM | Comments (3)

27 de Abril 2005

Información detallada sobre las T2

Everything you need to know to keep your 68-79 VW Transporter running its best.

Connecting the World Wide Air-Cooled Community!

Katalogos y precios en .pdf de recambios para los motores de las T2.

M-CODES y números del chasis, lo dicen todo de la furgoneta.

Identificación de los motores por el número de serie.

Modificaciones y variaciones de las Transporter (desde 1949) nº de chasis, motor, exterior, interior...

Historia de las Bay-window.

Códigos color pintura vw original por año.

bulli.jpg

Posted by Elo at 5:22 PM | Comments (0)

Mercado furgonetas de segundamano

Bueno, para empezar comentar que el mercado de furgonetas T1 (los sesenta) y T2 (los setenta) no es muy amplio, debido a las pocas unidades que llegarón a España y que se dejarón de fabricar en el 79.

Sitios de internet en españa donde se pueden encontrar furgonetas de segunda mano: (En algunos ha salido anunciada la furgo del ismax que se vende por aqui)

clubpirineos.org
furgovw.org
followthebeetle.com
coches.segundamano.es
motor.ebay.es

(A parte hay muchos clubs vw donde suelen tener anuncios de compra-venta)

Estos son los típicos de Alemania:

autoscout24.de
mobile.de (propiedad de ebay.com)

(Para una búsqueda específica lo mejor es poner categoría Van y fecha de fabricación hasta 1980)

Estos en su mayoria de USA o Inglaterra.

thesamba.com
vintagebus.com


(Estos son sólo los sitios que conozco, si sabéis alguno más lo podéis dejar en comentarios para tener lista completa)

Posted by Elo at 5:21 PM | Comments (0)

9 de Febrero 2005

Catálogos de la T1

T1_8.jpg
t1_9.jpg
t1_10.jpg

La T1 se fabricó de 1949 hasta 1967, en este enlace se pueden encontrar todos los catálogos de las T1.

En la misma web (thesamba.com) se encuentra el mercado de segunda mano más grande de internet, aunque la mayoría sean americanas o inglesas...

Posted by Elo at 7:49 PM | Comments (0)

3 de Febrero 2005

Hogar dulce hogar....sobre ruedas

De furgoneta a casa. Un sitio acogedor donde poder dormir, ver la televisión o cocinar. Imagine llevarse su casa rodante no sólo al campo o a la playa, sino aparcar su "hotelito" frente a la Torre Effiel o el Big Ben

Hogar dulce hogar....sobre ruedas
Todas las pistas para transformar su furgoneta en una cómoda autocaravana

La historia de las furgonetas multiusos empezó a finales de los años 60, con las legendarias Volkswagen, en las que habitaban seres greñudos con afán libertino y viajero que provenían fundamentalmente de los países del centro y el norte de Europa. Músicos, malabaristas, místicos o teatreros, aquellos hippies introdujeron la idea de vivir en la carretera.

La gran diferencia entre comprarse una autocaravana y adecuar una furgoneta o furgón, de los tipos van o camper, es la libertad de movimiento que esta última modalidad puede ofrecer. Nada menos que la posibilidad de hacer vida aparcado en mitad de una gran urbe ocupando el mínimo espacio, disfrutar del aire de la montaña o de algún remoto litoral.

Hoy, el concepto de viajar y dormir en el mismo habitáculo aún no ha pegado con fuerza en España. Sin embargo, en países vecinos como Francia, Reino Unido, Alemania o los Paises Bajos, decenas de miles de personas utilizan estos vehículos como alternativa a la forma tradicional de viajar.

La transformación.

El primer paso que usted debe dar es decidir si lo que quiere es modificar su furgoneta (si la tiene) o adquirir una con el interior vacío. En este sentido, lo más aconsejable es acudir, antes de comprar nada, a una casa especializada y exponer a un especialista de la materia qué es lo que desea. Piense qué capacidad necesita (entre 12 y 14 metros cúbicos). Para esto tendrá que decidir cuantas personas viajarán habitualmente (entre cuatro y seis como máximo), y qué es lo que considera básico para hacer sus viajes más cómodos. Todo sin olvidar, claro está, su poder adquisitivo. Obviamente en un furgón de gran tamaño podrá hacer maravillas, lo que no le permitirá un modelo más discreto. Los precios oscilarán entre los tres y los seis millones de pesetas (vehículo incluído) según sus aspiraciones.

Una vez decidido el modelo, se estudiarán las distintas posibilidades del interior. ¿Una cama o varias? ¿desea cocina para todo o sólo para hacer un café o un huevo frito? ¿quiere un baño completo o sólo un aseo? Tendrá que responder a todas estas preguntas en el estudio del proyecto. Le propondrán colocar un sobretecho para ampliar la capacidad de su casita. Así, se compondrá el espacio en dos niveles y ganará una o dos camas. La cocina podrá consistir en una encimera donde se colocarán dos fogones eléctricos y un fregadero. Además, bajo esta encimera se instalará una nevera. Para completar su cocina necesitará un mueble inferior con cajones y un extractor. En cuanto al aseo básico, se compondrá de un lavabo, un retrete portátil (tipo naútico), un preparado para ducharse y un extractor eléctrico para ventilación.

En el ambiente principal, asientos convertibles en cama de matrimonio, mesa rebatible, ropero, trastero posterior, claraboyas...

BALANCE

Legalizacion de su vehiculo.

La documentación que usted precisa para la transformación de un vehículo en vivienda según el Real decreto 736/88 es la siguiente: 1-Certificado del fabricante del vehículo autorizando dicha reforma. 2- Proyecto visado por el Colegio Oficial de Ingenieros Tecnicos Industriales que corresponda. 3- Certificado eléctrico expedido por un electricista autorizado. 4- Certificado de gas expedido por un instalador oficial. 5- Certificado del taller que ha realizado la reforma, donde figure el número de Registro Industrial.

ITV

A la hora de pasar la ITV, deberá tener en cuenta algunos aspectos de su vehículo-vivienda antes de llevarse sorpresas. Compruebe que la sujeción del mobiliario al suelo es firme, que la estructura del asiento es sólida y está fijada al chasis, que los cinturones de seguridad están homologados y anclados firmemente, que no existen aristas en los muebles que puedan provocar daños, que existe una ventilación adecuada, que la instalación de gas es de cobre y con llaves independientes de corte y que el compartimento de la botella de gas no contiene uniones eléctricas.

Perfil del usuario

Las personas que más demandan este tipo de vehículos son, por una parte, parejas jóvenes (algunas de ellas con uno o más niños), y por otra, matrimonios mayores (jubilados principalmente) con ganas de viajar por todo el mundo. Un vehículo transformado en hogar permite además de un importante ahorro de dinero a la larga, una libertad casi sin límite, al no estar sujetos a nada ni a nadie.

(Vía elmundo.es/motor

Posted by Elo at 10:14 PM | Comments (2)

Eco Conducción

mariscal1.jpg

Con una conducción eficiente, además de una mejora del confort, un aumento de la seguridad vial y una disminución del tiempo de viaje, conseguiremos un ahorro medio de carburante y de emisiones de CO2 del 15%, así como una reducción del coste de mantenimiento del coche.

- En los motores de gasolina, inicie la marcha inmediatamente después del arranque.

- En los motores diesel, espere unos tres segundos antes de comenzar la marcha.

- Comience a circular inmediatamente después de arrancar el motor. Esperar parado con el motor en marcha consume energía y no aporta ninguna ventaja.

- Recuerde que la primera marcha sólo se usa para arrancar el coche. Cambie a segunda a los dos segundos o una vez recorridos seis metros, aproximadamente.

- La forma más eficiente de conducir es hacerlo en las marchas más largas y a bajas revoluciones. También en ciudad, aunque respetando siempre los límites de velocidad.

- En los motores de gasolina la aceleración y el cambio de marcha se debe realizar cuando se han alcanzado las 2.000 - 2.500 rpm. En los motores diesel, cuando se está entre las 1.500 y 2.000 rpm.

- Según la velocidad, cambiaremos de segunda a tercera a partir de los 30 km/h; de tercera a cuarta, a partir de los 40 km/h y a quinta cuando circulemos por encima de los 50 km/h. Después de cambiar, es importante acelerar ligeramente.

- Mantener la velocidad de circulación lo más uniforme posible y evitar frenazos, aceleraciones, y cambios de marchas innecesarios ahorra energía.

- Para desacelerar, levante el pie del acelerador y deje rodar el vehículo con la marcha engranada en este instante. Si fuera necesario, frene de forma suave y progresiva con el pedal de freno, reduciendo la marcha lo más tarde posible.

- Siempre que la velocidad y el espacio lo permitan, detenga el coche sin reducir previamente de marcha.

- En paradas prolongadas, es decir, de más de 60 segundos, es recomendable apagar el motor.

- Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad y un amplio campo de visión que permita ver 2 ó 3 coches por delante.

- En el momento que detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levante el pie del acelerador para anticipar las siguientes maniobras.

- ¡Circulando a más de 20 km/h con una marcha engranada, si no pisa el acelerador, el consumo de carburante es nulo!.

(Vía IDAE)

Posted by Elo at 10:08 PM | Comments (0)

25 de Enero 2005

Fotos con el móvil

Unas fotos de mi bulli con la cámara del móvil, por eso no es muy buena la calidad (de las fotos).

mibulli mibulli









mibulli mibulli mibulli
mibulli mibulli mibulli
mibulli mibulli mibulli

Cómo se puede ver en la parte de atrás la tengo equipada con un colchón de 1,35 (a tope!) ... con el tiempo quiero ponerle el asiento-cama y algún que otro mueble.

Posted by Elo at 6:35 PM | Comments (0)

19 de Enero 2005

Westfalia Campers

campmobile3 campmobile3 campnobile1 campmobile2

Westfaliacampers.com una magnífica web, con catálogos de casi todas las VW Westfalia, información y fotos.

Ya me gustaría a mí tener todo el mobiliario original... pero es difícil de encontrar o resulta demasiado caro.

Posted by Elo at 6:18 PM | Comments (0)

4 de Enero 2005

Catálogos VW T2

campmobile3 campnobile1 campmobile2

En www.baywindowbus.com se pueden ver una buena colección de catálogos del VW Campmobile de los setenta, a tamaño enorme con muy buena calidad y mucha cantidad.

Posted by Elo at 5:25 PM | Comments (0)

30 de Diciembre 2004

Regalito

regalo_T1.jpg Este es el regalo (una T1 de regalido)que más ilusión me prodría hacer... más que los regalos no materialistas (más bien carnales).

Posted by Elo at 11:44 AM | Comments (0)

18 de Noviembre 2004

T1 Duff

Cómo nos gustan los Simpson... y la cerveza

duffed.jpg

T1 Pickup de 1960, Ploon´s Aircooled VW Site.

Posted by Elo at 9:21 PM | Comments (0)

6 de Noviembre 2004

Caballito!

chevado.jpg

Cómo me molan los caballitos... jejeje.

Posted by Elo at 9:03 PM | Comments (0)

4 de Noviembre 2004

Modelos VW

karman.jpg

Bonitas llantas !! Más información en Kustom Coach Werks

Posted by Elo at 12:26 AM | Comments (0)

3 de Noviembre 2004

Aircooled Passion

AircooledPassion.jpg

Ya esta a la venta el calendario 2005 de Aircooled Passion...tb hay algunos wallpapers gratuitos.

Posted by Elo at 11:45 PM | Comments (0)

2 de Noviembre 2004

Amueblar furgo

interiorT2.jpg

Buscando información para amueblar mi furgo me he encontrado una empresa que se dedica a ello... muestran varios ejemplos muy currados.

www.busgutz.com interiores para VW Camper.

Posted by Elo at 3:25 PM | Comments (0)

1 de Noviembre 2004

VW Freaks

T2 Equipo-A

Frukoneta del Equipo-A, con Mr.T armado en el techo... para irse abriendo paso por el tráfico.

Cada año se celebra un VW Classic "Freaks Show". El nombre ya lo dice todo... resulta bastante divertido.

Posted by Elo at 5:55 PM | Comments (0)

28 de Octubre 2004

Furguis

kombi-brasil.jpg

De aqui unos años este equipo de basquet continuará cabiendo en esta furgoneta. Ahora con el techo más alto. Brasil, 1998

Algunos catálogos de furgonetas VW de las T1, T2 y T3.

Posted by Elo at 9:22 PM | Comments (0)

VW Art

camperopensafaris.jpg

Originales dibujos a lápiz de Alan Brightomore para comprar, VW ART.

Posted by Elo at 2:14 PM | Comments (0)

27 de Octubre 2004

Pascal Meslet Art

pascal-meslet.jpg

Pascal Meslet es un artista que hace dibujos entorno al mundo vw, colaborador de la revista super vw magazine.

Por internet se encuentran muchas galerías de sus dibujos vw:

Kaferclubcatalunya
Bullikatei
Fuscabrasil

Posted by Elo at 2:50 PM | Comments (0)

26 de Octubre 2004

Tunning

vwcadillac.jpg

Esto más que un vw beetle parece un vw cadillac.

En www.street-race.nl se puede ver fotos truñing de todo tipo y de todas las marcas.

Posted by Elo at 2:11 PM | Comments (0)

25 de Octubre 2004

Wheelstanders

redhutchins.jpg

En www.cal-lok.com/nostalgia aparecen varias fotos de clásicos vw tuneados, capaces de hacer caballitos. Aunque no creo que sea muy bueno para los amortiguadores... divertido si que es.

Posted by Elo at 2:02 AM | Comments (0)

21 de Octubre 2004

Acampar en lo alto

bulli-camper.jpg

Un sitio muy original para montar la tienda de campaña y aprobechar al máximo el espacio.

Posted by Elo at 3:16 PM | Comments (1)

20 de Octubre 2004

Restaurando una T2

kombikini

Libro de abordo de la restauración particular de una T2 del 77 paso a paso y con las soluciones que se han ido tomando, desmontandola por completo... todo el proceso en kombikini

Posted by Elo at 2:13 PM | Comments (0)

6 de Octubre 2004

Techo Westy

El final del verano es el período a veces ideal para preparar las próximas vacaciones. Con este motivo, Christofe Villard muestra en www.flat4ever.com cómo instalar una nueva tela para el techo Westy en una VW T2.

westy

Posted by Elo at 1:31 PM | Comments (0)

24 de Mayo 2004

Dibujos de aircooleds

Busselecta es una fantástica web en flash donde puedes escoger entre los porsches y vw Aircooleds que más te gusten, para pintarlos cómo te parezca.
Estos son mis preferidos:


vw T2
T1 Split

BusSelecta.com - Link

Posted by Elo at 7:34 PM | Comments (0)

11 de Mayo 2004

Libros de furgonetas T2

Volkswagen Bus-Camper-Van 1968-1979
Volkswagen
Bus-Camper-Van Performance Portfolio 1968-1979

R.M. Clarke


 


 


 

Vw Bus: The First 50 Years
Vw
Bus: The First 50 Years 1949-1999


by Michael Steinke


 


 


 


VW Campingwagen 1951 - 1991
VW Campingwagen 1951 - 1991
Michael Steinke


by Keith Seume, Michael Steinke


 


 


 


Motorhomes - The Illustrated History
Motorhomes
- The Illustrated History


Andrew Jenkinson


 


 


 


VW Transporter/Bus alle bis 06.79
VW
Transporter/Bus alle bis 06.79


Motorbuch


 


 


 


Bully Album
Bully
Album


Motorbuch


 


 


 


Ver
más +


Ver
más +


Ver
más +


Libros e información obtenida de : www.beetlebooks.de, www.vwbooks.fsnet.co.uk,
www.amazon.com, www.vw-bus-land.de


Posted by Elo at 1:55 PM | Comments (1)

6 de Mayo 2004

Recambios para furgonetas T2

Listado de tiendas online con fotos y precios de recambios para Buses T2 y T1:

www2.cip1.com (US)
www.csp-shop.de (GE)
www.hannoverwerks.com (US)
www.cbperformance.com (US)
www.gowesty.com (US)
www.justkampers.com (UK)
www.busdepot.com (US)
www.bus-boys.com (US)
www.ahschofield.co.uk (UK)
www.campercar.com (CAT)
www.mecatechnic.com (FR)



Posted by Elo at 6:45 PM | Comments (2)

29 de Abril 2004

Furgos 4x4

Con algunas modificaciones existen furgonetas todoterreno capaces de superar cualquier obstaculo.

Fotos de www.baja.com/kombi

Posted by Elo at 12:59 AM | Comments (0)

27 de Abril 2004

itv?

interior.jpg

Esta semana le he pasado la itv a mi frukoneta, han abierto una estación cerca de mi casa, me presente a las 7:30 para que no hubiera nadie, a las 8:00 ya la había pasado. Antes de volver a casa paré junto a un lago lleno de patos a dormir un rato en la parte trasera, cuando me desperté a las 12:00 por el calor que hacía miré por la ventana y unas chicas se habían puesto a tomar el sol en bikini a escasos metros de la furgo.

Todo lo que pasó despúes es bastante aburrido... porque no pasó nada.

Posted by Elo at 11:39 PM | Comments (0)

26 de Abril 2004

T1 en 3D

bibibulli.deImpresionante T1 en 3D qtvr (quicktime virtual reality). En la página web Bibibulli.de, una fantástica web personal. Contiene buenos enlaces sobre bullis (furgos), la mayoría en alemán o inglés por eso.

Una web donde salen buenas aunque pocas fotos de algunas concentraciones de bullis por alemania. Sin duda lo mejor de todo es la VW T1 en 3D, hecha a partir de las medidas reales.

Posted by Elo at 2:29 AM | Comments (0)

23 de Abril 2004

Oportunidades en ebay

Grandes oportunidades en ebay.

No suele ser fácil encontrar una T1 barata, pero de vez en cuando aparece algún chollo por ahí. El otro día de casualidad encontré un par de subastas a punto de terminar de unas T1 del 58 y del 67 por menos de 3.000 euros, algo realmente fuera de lo normal. Hago algunas capturas de pantalla para dejar señal de que las oportunidades existen.

ver imagen

ver imagen

ver imagen

ver imagen

Posted by Elo at 1:45 AM | Comments (1)

3 de Abril 2004

Salvapantallas del Microbus

De fragogoneta de los hippies a furgoneta de los yuppies...

El Old Bus esta volviendo!! se dice que saldrá a la venta en el 2005, de momento sólo es un prototipo.
Se dió a conocer en enero del 2001introducido cómo vehiculo concepto, pero de momento sólo lo esta disfrutando la Barbie.

Recuerda mucho a las primeras furgonetas que se empezaron a utilizar en la fábrica VW Alemania a principios de los 50, aunque su gran fabricación empezó en los 60.
El prototipo ofrece, un motor V6 con 230 caballos y un cambio de 5 marchas Tiptronic clutchless shifting,

 2001 VW Microbus Concept

1600

1600

1600

1600

1600

1600

1600

1600

1600

1024

1024

1024

1024

1024

1024

1024

fuente: http://speedycars.net/wallpaper/vw_microbus.html

Posted by Elo at 8:35 PM | Comments (0)

1 de Abril 2004

Ayy mami !!

foto_camping


la maleta i es sac de dormir,
i el neguit i la por i les ansies d´obrir camí.
No t´oblidis de la rosa del vents, no t´oblidis de l´estrella polar...
Cerca el que no tens pq el el que tens no perdras.

El Viatge from the album Go by Dusminguet

Ahora que empieza la primavera, tengo muchas más ganas de viajar aunque cómo no puedo gastar mucho (pq no lo tengo, pero me sobra tiempo). Optaré por no irme muy lejos y quedarme por Catalunya, así visito algunos amigos de paso.

Posted by Elo at 11:41 PM | Comments (0)

30 de Marzo 2004

1 visita de Alemania :-)

visita museo vw Me ha hecho mucha ilusión, aunque debo salir por los buscadores al estar los textos en html y deben coincidir más de uno por casualidad... o no. De todas maneras, gracias.

Por esto me animo a mejorar el sitio, y a hacerles yo una visita ;-)

Ya hace un año soñaba en un foro vw con visitar el museo VW en aunque por motivos de trabajo no llegué a ir. Hacer este viaje es algo que aún tengo pendiente.


Posted by Elo at 8:29 PM | Comments (0)

26 de Marzo 2004

Nostalgia VW 70s

Nostalgia
Si usted entra en nostalgia convendrá que los diseños de EMPI están entre el mejor por lo que esa sensación de los años 70. Si usted tenía ya la ocasión de detallar un catálogo de EMPI de esa era, usted sabe lo que significo como los colores brillantes y las curvas hacen estos catálogos la obra de arte verdadera.

Posted by Elo at 11:53 PM | Comments (1)

24 de Marzo 2004

Fotos de mi Bulli del 78

Wenas!!

Trás poner los enlaces a los catálogos de furgos VW de los años setenta en otro post, hoy muestro algunas fotos de mi furgoneta.

Se trata de una VW T2 - Bulli (furgo en alemán) Bus (en ingles) de 1978.
Otro día explicaré la aventura de irla a buscar por Alemania y traerla a casa, algo de lo que tengo muy buen recuerdo y algunas fotillos.

Fotos de mi furgo :-D

Espero que os gusten !
Salu2 Macbulli

Posted by Elo at 6:43 PM | Comments (3)

23 de Marzo 2004

Prospektos de Bullis

Aún no sé muy bien por donde comenzar a contaros mi historia, así que paso de explicarla. Sólo deciros que Macbulli viene de mi afición por los Mac de Apple y la Bullis, esas clásicas furgonetas hippies.

Tengo la intención de colgar artículos sobre las clásicas furgos VW setenteras.

Pero cómo no tengo nada preparado ahora... ahí van unos links para ver los catálogos originales que hay en internet de las T2:

T2-prospekte


Mybulli.de

Posted by Elo at 6:29 PM | Comments (4)