27 de Abril 2005

Tiger

Cada vez esta más cerca tiger... casi se puede oler.

tiger1.jpg

(img de wapper.com.ar)

Me encanta la debiliadad de apple por los felinos.

tiger2.jpg

(img de deviantart)

Posted by Elo at 9:01 PM | Comments (2)

26 de Enero 2005

Catálogo Apple 80s

matt.jpg

Catálogo de los 80s de Apple creado por Matt Groennig (creador de los Simpson).

(Vía boingboing.)

A parte, unos alemanes han digitalizado el vídeo de la presentación de Steve Jobs en 1984.

(Aqui se puede ver con mejor calidad)

Que nostalgia... aún tengo ese ordenador, aunque ahora esta en un armario guardado como reliquia.

Posted by Elo at 9:36 PM | Comments (0)

19 de Enero 2005

Lo que me gustó de la Keynote

En la MacWorld de San Francisco, Jobs presentó sus nuevos juguetitos:

iLife ’05, con las versiones más recientes de iPhoto, iMovie, iDVD y GarageBand.

iWork ’05, procesador de páginas y Keynote 2.

mini Mac, con un estilo elegante y diminuto, Mac mini te ofrece todas las aplicaciones que necesitas para divertirte a lo grande.

Rumores sobre Tiger, con 200 novedades respecto a Panther.

Es una lástima que no hayan cambios a G5 en la gama de los portátiles, y que el mini Mac sea un G4... pero no necesito otro ordenador, de momento.

Posted by Elo at 6:59 PM | Comments (0)

12 de Enero 2005

El viejo Mac

Oliver me ha dejado un post en el articulo Old Mac : thank you for linking the WebSE System 7.0 Simulation. We are looking for a Webdesigner who likes to help us to translate the WebSE to Spanish language.

Mola, un homenage a un sistema clásico!

Gracias por dejar un mensage en mi humilde blog. En lo que pueda me gustaría mirar de encontrar gente que pueda ayudar a traducir WebSE al español, y si es posible tambien al catalán.

No creo que sea el más indicado para hacer traducciones, pero sería interesante encontrar gente para colaborar.

spanishwebse.jpg

Posted by Elo at 8:51 PM | Comments (0)

2 de Enero 2005

NetNewsWire

ranchero.jpg NetNewsWire es una aplicación que te permite leer las noticias (en formato RSS) de tus webs favoritas y detecta automáticamente si se han añadido noticias o artículos sin tener que abrir el navegador.

netnews.jpg
Posted by Elo at 10:45 PM | Comments (0)

Solidarios

apple.jpg

Ayuda a los supervivientes y a sus familias realizando donaciones a las siguientes organizaciones:

Cruz Roja Española Intermon Oxfam Unicef

Posted by Elo at 10:24 PM | Comments (0)

2 de Noviembre 2004

Simulador iPod

SmiliPod es un simulador gratuito del iPod... reconoce todas las canciones del iTunes.

SimiliPod.jpg

Posted by Elo at 6:06 PM | Comments (5)

Capturar webs

He visto publicado en diariox.com una aplicación que permite hacer capturas de pantalla de webs enteras... una aplicación free que se llama Paparazzi! .

paparazzi.jpg

Lo he descargado y funciona de maravilla, además de muy práctico en algunas ocasiones.

Ejemplo de una captura de csszengarden:

www.csszengarden.jpg

Posted by Elo at 5:50 PM | Comments (0)

26 de Octubre 2004

iPod de U2

ipod.U2.jpg

Apple lanza un iPod edición especial U2, presentado hoy en una keynote con Steve Jobs y Bono.

Otra sorpresa ha sido el nuevo iPod Photo, capaz de almazenar fotos... una delicía para los oídos y un festín para los ojos.

Se abren por fin iTunes music store para europa.

Posted by Elo at 9:03 PM | Comments (0)

5 de Octubre 2004

Old Mac

A principios de este año un par de diseñadores web alemanes han creado una web en flash con un simulador del clásico sistema 7, Macintosh Edición Especial, para conmemorar el 20 aniversario de Apple.

webse-Test-Drive.jpg

WebSE incluye 4 juegos, Tetris, Space Invaders, Pong y Breakout éste último fue creado originalmente por Steve Wozniak para Atari antes de la creación de Apple.

Posted by Elo at 12:50 PM | Comments (2)

13 de Septiembre 2004

Nuevo iMac G5

iMac G5 El monitor es el ordenador, futuristas modelos de iMac G5 en megapantallas de 17 y 20 pulgadas. El resto del ordenador, incluida una placa lógica basada en el G5, Combo o SuperDrive de carga por ranura, disco duro, altavoces e incluso la fuente de alimentación, también se cobija dentro de este encantador monitor.

Posted by Elo at 9:09 PM | Comments (0)

19 de Mayo 2004

1 de abril, 1976

apple logo Historia de Apple, quien no ha oido la historia del garage, de dos amigos que con sus ahorros (Wozniak vende su calculadora HP y Jobs vende su furgoneta VW) y un poco de imaginación, se hicierón multimillonarios gracias a una brillante idea?

La historia de Apple

El Apple fue lanzado en 1976, pero no fue el primer ordenador programable existente. Esta distinción corresponde al Altair 8800, una unidad para aficionados a armar equipos que se vendió por catálogo a través del correo en 1974. El Altair 8800 no califica como ordenador personal puesto que no podía emplear una programación que pudiera guardar y volver a llamar el usuario. En consecuencia el Altair no califica como el primer ordenador personal, dado que no creo un mercado de usuario final. El Apple resolvió la necesidad de programación del usuario y es considerado universalmente como el producto que provocó la revolución de los ordenadores personales. El Apple II fue el primer ordenador personal equivalente funcionalmente a las normas actuales. Fue lanzado en 1977, equipado con teclado, programación externa y monitor de color.


Jobs creo el ordenador personal por la pura fuerza de su voluntad. Los expertos habían calificado al ordenador personal como un producto dirigido al aficionado, y (con la IBM cargando al frente) proclamaron que el ordenador personal sólo podría atraer a un mercado consistente de hippies de cabellos largos con cierto afán por la innovación tecnológica. Los líderes de la industria de los ordenadores, la IBM y los siete enanos, declaraban que el único mercado potencial era el del tipo de usuario que estaban creando estos productos nuevos. Jobs y Wozniak justificaban estas acusaciones, pero se rehusaron a escuchar a los expertos. Continuaron abriendo la brecha de la incertidumbre, convencido Jobs de que había un potencial de mercado de masas, aún cuando los expertos no lo vieran.

La enormidad de la contribución de Jobs puede verse en retrospectiva considerando su relación con Wozniak. Jobs vendió su vagoneta Volkswagen y Wozniak su calculadora HP en 1 300 dólares para reunir el dinero con que construir las primeras unidades del Apple I.

Steve Wozniak decidió entonces vender el diseño original y recibir regalías. Nadie creía que llegaría a venderse, pero Jobs se rehusó a dejar que Wozniak lo entregara, que es lo que se había propuesto.

Con su estilo inimitable "autocrático" (a sus 19 años de edad) insistió en llevar el producto al mercado. Wozniak había entregado de hecho los planos al Homebrew Club, pues quería que su bebé (Apple I) naciera de cualquier modo, así tuviera que regalarlo.

La comercialización estaba mas allá de la comprensión de Wozniak. Era ingeniero y científico empeñoso pero no innovador. Jobs fue el innovador que valiéndose de su fuerza de voluntad lo persuadió a que vendiera su amada calculadora para obtener el dinero que necesitaban.

Luego fue a vender 25 unidades a una tienda de equipos "hágalo usted mismo". Jobs convirtió la cochera de su casa en zona de armado, la recamara en sala de montaje de tableros y la sala de estar en departamento de embarque y recepción. ¡Y ni siquiera era casa de su propiedad! Era de sus padres. Se apodero de la casa con su estilo de autócrata y la convirtió en minifabrica.

Jobs le dio vida al ordenador personal forzando su voluntad sobre Wozniak para que vendiera su apreciada calculadora, construyo el producto apoderándose de la casa de sus padres para realizar el trabajo de ensamble y lo comercializó convenciendo al dueño de una tienda de que le pagara al contado un producto desconocido.

Fuente: www.maclist.net

Dos amigos que, con sus ahorros y un poco de imaginación, se hicieron multimillonarios gracias a una brillante idea? Ese es el retrato del nacimiento de Apple, una empresa surgida del corazón de Steve Jobs y Steve Wozniak en 1976 en el garaje de la casa del primero. Pero después, hubo mucho más.

21 preguntas que retan tu conocimiento de Apple.

Apple history.

Articulo en la revista Time

Posted by Elo at 4:00 PM | Comments (0)

10 de Mayo 2004

Ipod


Cómo me gusta el ipod de 15 G... intentaré ahorrar para comprame uno alguno día, se dice que pronto estarán a la venta en los Mediamarkt .
Han sacado un nuevo videoclip muy bueno que pueden ver en apple/ipod.
Hace poco tb salió iTunes 4.5 con mejoras considerables, hace lista de reproducciones aleatorias con tus preferidas, crea caratulas con foto y texto, y otras mejoras que me hacen desear el ipod cada vez más.

Posted by Elo at 2:13 AM | Comments (0)

27 de Abril 2004

Renovación de portátiles

Apple lanza una renovada gama de portátiles profesionales PowerBook G4.

Apple actualiza su popular gama de portátiles iBook G4.

Posted by Elo at 12:48 PM | Comments (0)